20
Sáb, Abr

Lambayeque: médico logró vencer el Covid-19 tras un mes en la UCI del Hospital Luis Heysen

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En medio de la algarabía de sus compañeros, el médico patólogo Mario Castro Rachumí, salió de alta tras vencer el Covid-19 que lo mantuvo hospitalizado 30 días, de los cuáles 24 permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Covid Luis Heysen Incháustegui de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

“El proceso de recuperación de mi hermano ha sido largo. Pero, gracias a Dios muy favorable. Debo agradecer infinitamente a todo el equipo de médicos y enfermeras, en general a todos en el hospital Luis Heysen y en la Red Asistencial Lambayeque. A la población en general les digo: cuídese mucho, la pandemia no es un juego”, dijo entre lágrimas Saúl Castro Rachumí, hermano del paciente recuperado.

El médico patólogo Mario Castro, quien labora en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, fue el primer médico hospitalizado por Covid – 19 en EsSalud Lambayeque y su cuadro fue uno de los más severos.

“Mario ingresó con infección por coronavirus y presentaba un cuadro de neumonía severa e insuficiencia respiratoria: Posteriormente se agravó y por ello pasó a UCI, donde tras el tratamiento logramos su recuperación”, explicó el jefe de Medicina Interna del Hospital Luis Heysen Incháustegui y responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, doctor Carlos Yafac Risco.

medico lambayequeMédico logró vencer el Covid-19 tras un mes en la UCI del Hospital Luis Heysen de Lambayeque.

A la fecha, EsSalud Lambayeque ha atendido a más de 800 personas en hospitalización y UCI. De estos, 13 son médicos. “De los 13 colegas que hemos recibido, 11 ya salieron de alta”, explicó el médico intensivista Carlos Yafac.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, mostró su satisfacción por este gran logro.

“A la fecha se han dado 371 altas en los hospitales Luis Heysen, Almanzor Aguinaga, Ferreñafe y Chepén. Estos resultados reflejan el trabajo multidisciplinario de médicos, enfermeras y equipo técnico que se encuentran batallando contra la pandemia. Estamos muy contentos de que un colega nuestro esté de regreso en casa y es la prueba de nuestro compromiso con la recuperación de todos nuestros pacientes”, enfatizó la autoridad de EsSalud Lambayeque.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1