fbpx

Coronavirus: así se protegen los comerciantes de mercados de Pasco para evitar contagios

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los comerciantes de los mercados ubicados en el distrito de Yanacancha, en la provincia y región Pasco, reforzaron sus medidas de seguridad para evitar ser contagiados con el coronavirus (covid-19) y decidieron cubrir sus puestos con plásticos dobles.

El alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raras Pascual, destacó la medida adoptada por los comerciantes y afirmó que su gestión también apoya con la limpieza y desinfección de los mercados Santa Rosa y Fátima, también con la limpieza de las calles que circundan los citados centros de abastos.

También ayudamos a ordenar para que se respete la distancia social y no permitir la aglomeración de personas.

"Sabemos por información del presidente Martín Vizcarra que en los mercados de Lima se han detectado a comerciantes positivos con el virus, por ello con la finalidad de cuidar la salud y la vida tanto del comerciante como del cliente se ha tomado varias medidas sanitarias y hemos saludado la iniciativa de las socias del mercado Santa Rosa de proteger sus puestos por su salud", aseveró.

proteccion de mercados

En un recorrido por el mercado se apreció que los comerciantes han colocado al ingreso un cartel de las medidas que se toman. Asimismo, se aprecia los cobertores de plásticos en sus puestos de alimentos, los comerciantes están debidamente cubiertos con mascarillas y guantes.

“Esta iniciativa se dio por una socia del mercado Santa Rosa con la finalidad de protegernos de esta enfermedad que está azotando a todo el mundo, nos cubrimos del virus y del frío que hace en la ciudad”, refirió la comerciante Eurfelinda Bazán.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255