25
Jue, Abr

Coronavirus: 41 casos positivos en Región Piura y 43 en región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Coronavirus avanza en Piura y Tumbes nos supera con 2 casos. El Covid-19 sigue causando alarma y preocupación en la población peruana. En este contexto y de acuerdo a la información de las direcciones regionales de Salud. Piura registra hasta el momento 41 casos y Tumbes 43. Será una semana difícil expresó el ministro de Salud Víctor Zamora y los datos confirman lo manifestado.

Piura

La Dirección Regional de Salud de Piura, publicó su último reporte donde informa que de las pruebas tomadas, 41 han sido positivas, contando en dicho dato el caso importado de la DIRIS Lima Este; adicionalmente, Las Lomas y Castilla suben a 11 confirmados, en tanto que los distritos Veintiséis de Octubre y Castilla tienen 7 positivos de Covid-19 cada uno. Complementan Sechura, Marcavelica, Paita y Sullana que registra su primer caso.

Las defunciones en el ámbito de la Dirección Regional de Salud de Piura, siguen siendo 3.

Informe Covid 7 abril 2020

Tumbes

El caso de Tumbes es más preocupante por cuanto mantiene un crecimiento superior a la región Piura. Es el caso que actualmente tienen 43 confirmados. Frente a esta cantidad, el gobernador regional de Tumbes, viene adoptando las acciones que permitan enfrentar con mayor eficacia en el departamento.

Para tal efecto, se ha previsto separar la atención de los pacientes, los normales serían atendidos por Essalud y los Covid-19 sería el Hospital Jamo.

Reporte Covid Tumbes 7 abril 2020 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1