fbpx

Cusco: 30 personas desaparecidas, y otras 300 familias damnificadas en Santa Teresa

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la ayuda de un drone que comenzó a sobrevolar los márgenes de la cuenca del Salkantay, del distrito de Santa Teresa, provincia La Convención, región Cusco, que ayer por la tarde fue azotado por un aluvión, la Policía Nacional inició las labores de búsqueda y ubicación de personas desaparecidas, el auxilio de heridos y recuperación de los cuerpos si hubieran fallecidos. 

El coronel de la PNP Eulogio Farfán, jefe operativo en la zona del desastre, informó a la Agencia Andina que cuentan con el aparato electrónico para un margen de 7 kilómetros y que otros drones llegarían en las siguientes horas. "Intentaremos llegar hasta Sahuayaco y si se puede hasta la cabecera de la cuenca", precisó.

El oficial está a cargo de al menos 100 efectivos, entre bomberos, soldados del Ejército, miembros de Serenazgo y agentes Kallpa que está mañana llegaron al lugar de la emergencia por carretera.

"Estamos sumando esfuerzos y si logramos rescatar heridos lo evacuaremos con el personal de salud y si hay fallecidos, se ha dispuesto que se recupere los cuerpos y espere a representantes del Ministerio Público", agregó.

En la zona, el clima está a favor de los brigadistas, que entre autoridades y población en general, se desplazan entre las dos cuencas: Salkantay y Vilcanota. Asimismo, realizan el levantamiento de daños, damnificados y afectados.

Cusco: con drone Policía busca a desaparecidos y heridos en distrito de Santa TeresaCusco: con drone Policía busca a desaparecidos y heridos en distrito de Santa Teresa

El alcalde distrital de Santa Teresa, Marco Reynaldo Vargas Contreras, refirió que hay alrededor de 30 personas desaparecidas, (no necesariamente arrastradas, sino que algunas se fueron a las partes altas de los cerros para protegerse), y otras 300 familias damnificadas.

Ante la emergencia ocurrido en el poblado de Sahuayaco, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Cusco está realizando estudio de Evaluación de Riesgos originados por Fenómenos Naturales (EVAR) y envió ayuda humanitaria a los damnificados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad