18
Jue, Abr

Marina de Guerra del Perú activa plan de búsqueda y rescate de efectivos de la Policía Nacional en Loreto

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú activó el Plan de Búsqueda y Rescate de Cuatro (04) efectivos de la Policía Nacional, desaparecidos tras la volcadura de una lancha en las inmediaciones de la localidad de Oran en el Bajo Amazonas.

Dicho operativo se inició en la madrugada de hoy, inmediatamente después de que la Capitanía de Puerto de Iquitos conociera del hecho, este Plan de Búsqueda y Rescate Fluvial ha desplegado a la zona a dos embarcaciones, una de ellas transportando a un equipo especial del Grupo de Buceo y Salvamento; asimismo se viene empleando un drone para ampliar el área de búsqueda.

busqueda policias 2

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional, se encuentra en permanente coordinación con la Policía Nacional del Perú en demanda de optimizar la búsqueda de los desaparecidos en la zona del accidente.

Cabe indicar que como parte de la delegación, se encontraba a bordo una fiscal adjunta provincial, y 16 policías. Se conoce de la desaparición de cuatro efectivos de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas; los SO3 PNP: Jairo Cabrera Huamán, José Luján Salvador, Cristian Requejo Bustamante y Jhonatan Caldas Ríos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1