19
Vie, Abr

Vientos se incrementarán del 9 al 12 de enero desde Arequipa hasta la costa piurana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La costa peruana, desde Arequipa hasta el departamento de Piura, se verá expuesta al incremento de vientos, según alerta que realiza el SENAMHI, evento que se podrían presentar entre el 9 al 12 de enero. Respecto a la parte exclusiva de Piura, comprenden las provincias de Paita, Piura, Talara y con mayor fuerza podrían presentarse en Sechura. 

Los valores más intensos se registrarán en la costa central, con velocidades de alrededor de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h, hacia la costa norte se esperan valores cercanos a 35 km/h. Además se espera que la costa central se vea afectada principalmente los días 10 y 11. Así también, este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica, y ocurrencia de llovizna y niebla/neblina en localidades costeras.

Alertan incremento de vientos  del 9 al 12 de eneroAlertan incremento de vientos del 9 al 12 de enero

En la mayor parte el nivel de peligro es el 2 donde se recomienda tener mucho cuidado si se realizan actividades al aire libre; desde Sechura hasta el departamento de Lambayeque estos vientos pueden ser mucho más fuertes y exigen mucho cuidado, para evitar peligros que se podrían presentar.  El mismo riesgo de nivel 3 se pueden presentar en el departamento de Ica. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1