24
Mié, Abr

SIS transfirió más de 7 millones de soles a 22 hospitales a nivel nacional entre ellos Paita y Sullana

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de siete millones de soles a 22 hospitales a nivel nacional, entre ellos el de Paita y Sullana, para financiar las prestaciones en salud de los asegurados, relacionadas a enfermedades no transmisibles, como diabetes, asma, hipertensión arterial, así como atenciones materno-neonatal, entre otras. 

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, señaló que estas transferencias se realizaron de acuerdo a los convenios suscritos con los gobiernos regionales y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) de Lima, y tienen como fin garantizar la cobertura de medicamentos, material e insumos médicos, la atención oportuna y eficiente a los afiliados.

Hospital Las Mercedes Paita recibe transferencia del SISHospital Las Mercedes Paita recibe transferencia del SIS

Transferencias

Para seis hospitales de Lima se ha transferido más de S/ 4.2 millones, tales como: Hipólito Unanue (S/ 1,310,739), Cayetano Heredia (S/ 1,295,586), Docente Madre Niño – San Bartolomé (S/ 659,035) y Sergio Bernales (S/ 580,829). Igualmente, figuran el Hospital de Huaycán y Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra.

En lo que se refiere a regiones, el SIS envió más de 530 mil soles para los hospitales de Huaraz y La Caleta de Chimbote (Áncash), así como alrededor de 473 mil soles para el Hospital de Cajamarca y casi 392 mil soles para el Hospital de Apoyo San José del Callao.

Igualmente, más de 351 mil soles se destinaron para los hospitales de Apoyo Iquitos y Santa Gema de Yurimaguas, casi 294 mil soles para el Hospital II de Tarapoto, más de 251 mil soles para los hospitales de Apoyo II Sullana y Nuestra Señora de las Mercedes de Paita (Piura), así como más de 248 mil soles para el Hospital Antonio Lorena del Cusco.

La asignación de recursos también alcanza a los hospitales Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, Hermilio Valdizán de Huánuco, de Pichanaki (Junín), Belén de Lambayeque, Hospital de Apoyo Rezola de Cañete y el hospital de la red Palpa-Nasca.

Esta transferencia de recursos económicos se da en el marco del fortalecimiento de la cobertura universal de salud de la población asegurada del SIS.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1