Galletas contra la anemia de Julio Garay lideraron votaciones en convocatoria de History Channel en Latinoamérica

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El 29 de enero del 2020, History Channel anunciará los nombres de los ganadores. Nutri H, las galletas contra la anemia infantil desarrolladas por el ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, talento de Beca 18 en la región Ayacucho, fueron las más votadas por el público que participó en la iniciativa Una idea para cambiar la Historia 2019, organizada por History Channel en Latinoamérica.

Las votaciones culminaron el 24 de noviembre y, de acuerdo con el conteo oficial, Nutri H obtuvo 671,879 votos. La segunda idea más votada fue la propuesta Speakliz Vision (Ecuador), de apoyo a las personas con discapacidad visual, con 25,768 votos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Thermy (México), un estudio complementario para la detección temprana del cáncer de seno, con 22,228 votos.

“Estoy muy agradecido con las instituciones del gobierno y con todos los peruanos que apoyaron con su voto. Ahora debemos esperar a que el jurado evalúe a los semifinalistas. Confiamos en que la calidad de nuestro producto, así como los resultados obtenidos en las pruebas piloto nos permitan llegar al primer lugar y continuar difundiendo esta idea peruana en el mundo”, precisó Julio.

Culminada la etapa de votación del público, el jurado decidirá cuáles de las ideas más votadas ocuparán el primer, segundo y tercer puesto. Para ello, deberán cumplir las siguientes condiciones: haber obtenido los mayores puntajes en la página web del concurso; que no existan antecedentes que permitan presumir que han utilizado medios inadecuados para obtener sus votos; y que, en general, han cumplido con las condiciones y requisitos establecidos en las reglas del certamen.

Julio Garay Barrios

El próximo 29 de enero, History Channel dará a conocer los nombres de los ganadores.

A la fecha, las galletas Nutri H se distribuyen en más de 25 locales autorizados en Perú y forma parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas, entre las que destacan municipalidades distritales y gobiernos regionales. De acuerdo con las pruebas realizadas por estas instituciones, se ha comprobado que las galletas elevan el nivel de hemoglobina de quienes las consumen, en un plazo de 30 días.

“En el distrito chalaco de Ventanilla, uno de los primeros que incluyó Nutri H en sus programas de salud para los escolares del distrito, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre”, recordó Garay, quien fue becado por el Estado peruano en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda