25
Jue, Abr

Más de 10 regiones reciben reconocimiento por cobertura de vacunación

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 10 regiones lograron una cobertura superior al 95% de la población infantil menor de 11 años a través del Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis, que se realizó del 1 de junio al 15 de julio.

En ese sentido, el Ministerio de Salud, que declaró esta campaña de interés nacional, formalizó el “reconocimiento público” a través de resoluciones emitidas a cada una de las direcciones regionales de salud.

Entre las regiones que recibieron el reconocimiento figuran Piura, Tumbes, Áncash, Ayacucho, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Moquegua, Cajamarca, Madre de Dios, entre otras; que se esforzaron por desplazar el aparato logístico y profesional de salud hacia las comunidades más alejadas.

Como se sabe esta campaña de interés nacional busca prevenir las enfermedades inmunoprevenibles entre los niños menores de 11 años de edad.

Para ello, se establecieron puntos de vacunación en las instituciones educativas, posteriormente se desplazaron las brigadas móviles de los establecimientos de salud de todas las regiones y se llevó a cabo la visita casa por casa para cubrir toda la población objetivo.

Inicialmente, el barrido nacional estuvo programado del 1 al 30 de junio, pero las acciones se extendieron a solicitud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp).

vacunacion 2019

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1