Gobernadores de Macro Región Nor Oriente del Perú respaldan decisión de presidente Vizcarra

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo hace suponer que los congresistas peruanos se aferrarán a su cargo y descartarán la propuesta realizada para ir a elecciones; sin embargo, los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente integrada por Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajarmarca, La Libertad, Amazonas, San Martín y Loreto, calificaron de valiente la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el adelanto de elecciones generales para el 2020.

En un pronunciamiento dirigido al pueblo peruano, los gobernadores regionales denunciaron la grave crisis institucional que vive el país que impide un crecimiento sostenido de nuestra economía que redunde a favor del pueblo.

Asimismo, advirtieron sobre los "perversos grados de corrupción en todas las instancias públicas", lo cual, indicaron, hace necesario revalorar la política como instrumento para afianzar el sistema democrático y recuperar la confianza de la ciudadanía. Por ello, expresaron su apoyo a la decisión del jefe de Estado, la cual, subrayaron, recoge el clamor mayoritario de la población.

Gobernadores de Macro Región Nor Oriente del Perú respaldan decisión de presidente VizcarraGobernadores de Macro Región Nor Oriente respaldan decisión de Ing. Martín Vizcarra

"Los gobernadores regionales de la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, se suman a la valiente decisión del señor Presidente de República Martín Vizcarra de proponer el adelanto de elecciones generales tanto para el Congreso como para el Ejecutivo recogiendo así el clamor mayoritario de la población", precisa el pronunciamiento.

Ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020, lo que implica elegir a un nuevo presidente de la República y al Congreso. Sin embargo, esta medida implica que los parlamentarios actuales de amplia mayoría de Fuerza Popular y el Apra, estén de acuerdo y avalen la propuesta.

De acuerdo a lo escuchado en las últimas horas, es improbable que la propuesta funcione y sea aceptada, sobre todo por la actitud de confrontación que existe entre estas dos instituciones y que se niegan a resolver una crisis, que entre otros aspectos implica, respaldo a personajes cuestionados con actos de corrupción, además de la aparente discolidad con la que actúan la mayoría de los integrantes del Congreso. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255