Aparece nuevo Pez de los Temblores en Chimbote

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como en la región Piura, la aparición de un nuevo pez remo llamó la atención, no solo por la continuidad con que les observa, sino porque el temor en la ciudadanía aumenta por la creencia instaurada. Esta vez, el Pez de los Temblores fue capturado por pescadores en Chimbote.

Las redes sociales fueron la ventana para la masificación del hallazgo de los pescadores artesanales de la embarcación Junior César 2, quienes retiraron del mar a la especie en la zona del Polvorín del puerto de Samanco, la mañana de ayer 8 de julio.

La tradición –cierta o no– señala que cada vez que un pez remo es avistado, un movimiento telúrico de gran magnitud sucederá al poco tiempo, pues su hábitat natural es la profundidad y el de que aparezca en la superficie es indicativo de un instinto natural o cercanía de su muerte.

De esta manera, los hombres de mar lo pescaron cuando lanzaron la red a las aguas y el animal quedó atrapado en el boliche.

El pez remo es una especie que suele alcanzar grandes longitudes, uno de los casos más icónicos ocurrió en Estados Unidos, en la Bahía de San Diego, donde un instructor de la Armada descubrió un ejemplar de siete metros.

pez remo chimbote

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda