Después de 4 años, condenan a Adriano Pozo por intento de feminicidio contra Arlette Contreras

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La víctima lleva 4 años exigiendo justicia y transcurrido ese período, se dispuso una condena de 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 contra Adriano Pozo Arias por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte, al hallarlo responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Arlette Contreras.

Sin embargo, el mismo colegiado absolvió al acusado del delito de tentativa de violación sexual en contra de la denunciante. Esto se dio a conocer hoy durante la lectura de adelanto del fallo en el proceso seguido a Pozo Arias, a quien las videocámaras del hotel donde la pareja se encontraba en Huamanga, Ayacucho, captaron golpeando salvajemente y arrastrando por los cabellos a Arlette Contreras.

La Corte de Lima Norte anunció a través de su cuenta de Twitter que la lectura de la resolución judicial íntegra se realizará el jueves 18 de julio a las 15.00 horas. El pasado 23 de abril se inició un nuevo juicio a Pozo Arias, luego que se anulara todo el proceso y con ello también la sentencia absolutoria que se dictó en el primer juicio realizado en Ayacucho.

Arlette Contreras 02Después de 4 años, condenan a Adriano Pozo por intento de feminicidio contra Arlette Contreras

Con esa decisión todo el proceso volvió a fojas cero y en abril de este año se inició un nuevo proceso del que ha salido la nueva sentencia en contra de Pozo Arias.

Indignación y rechazo

Pese a la condena emitida, Arlette Contreras sumamente indignada y al borde de las lágrimas, la afectada calificó el fallo judicial como "violencia institucional" y dijo que la apelará porque está en total desacuerdo con la decisión.

"Es una sentencia a medias que me deja in sinsabor. No crean que me van a callar la boca con esta sentencia. Estos cuatro años (de juicio) me han arruinado la vida", afirmó a su salida de la lectura de adelanto de fallo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255