fbpx

Juzgado de Tumbes ordena prisión preventiva contra alcaldesa por colusión agravada

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tumbes 2Tumbes. La titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, a cargo de Nilda Roque Gutiérrez, ordenó ayer prisión preventiva por seis meses contra la alcaldesa provincial de Tumbes, Marjorie Jiménez Gonzales, a quien se la acusa por el delito de colusión agravada.

La medida, adoptada durante una audiencia que duró 8 horas, incluye también a cuatro funcionarios del Concejo Provincial de Tumbes.

Los funcionarios municipales que también tienen orden de captura son: Gloria Gómez Tineo, Frank Torres Infante, Juan Lescano Fernández, Ever Abarca Jiménez y Carmeno Rosa Jiménez García.

La fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, representada por Manfredo Córdova Niño, pidió la prisión preventiva contra la alcaldesa y sus funcionarios por dos delitos pero solo fue aceptado el de Colusión agravada, mientras que el delito de peculado no prosperó.

Este proceso es sobre el caso relacionado con la licitación de implementos de cocina equivalente a 683,652 nuevos soles y que se habría sobrevalorado para favorecer a Esther Velis Alcántara, suegra de un familiar de la alcaldesa de Tumbes.

La alcaldesa de Tumbes no asistió a la audiencia, tampoco lo hicieron los otros funcionarios municipales denunciados, ellos fueron representados por sus abogados defensores.

El abogado de la alcaldesa, Julio Castañeda Díaz, afirmó que apeló la decisión de la jueza por lo que el caso será visto en la sala de Apelaciones Penales de Tumbes en las próximas semanas.

La lectura de la decisión de la jueza se inició a las 14:30 horas y concluyó a las 16:00 horas con la decisión de aceptar la solicitud del fiscal.

Por último, la Policía fiscal informó que inició la búsqueda de la alcaldesa y de los otros cuatros funcionarios involucrados de la Municipalidad de Tumbes para capturarlos e ingresarlos al penal de Puerto Pizarro de Tumbes.(Andina)

Pristina 255