23
Mar, Abr

Empresario árabe revela que le ponen 'trabas' para hacer donación en colegio de Trujillo

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La historia del niño trujillano que hacía sus tareas bajo la luz de un poste porque en su casa no había electricidad dio la vuelta al mundo. Al conocer su caso, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, del Reino de Bahrein, llegó a Perú para ayudar al pequeño, a su familia y a su colegio en el distrito de Moche.

Pese a que Mubarak expresó que quería hacer una importante donación para el centro educativo público de La Libertad, señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) le estaría poniendo trabas para concretar la ayuda.

Los extranjeros, quienes realizan este tipo de acciones de filantropía desde hace un año, indicaron que no habían encontrado este tipo de trabas en otros lugares como Bahrein, Tailandia y México.

“Aquí nos preguntaron cuál era el origen de nuestros recursos. Para brindar el equipo de cómputo, tendría que haber un análisis técnico en el cual están involucrados sectores del ministerio. La entrega tendría que ser física, inventariada y, finalmente, sería, entregada”, agregó.

“Yo me entusiasmé cuando nos llamó la autoridad municipal, pensamos que era para que nos cuente que necesiten, pero fue para decirnos que no podemos reconstruir nada, ni una pared ni un ladrillo porque ya hay un plan de reconstrucción, que para el 2020 lo empezaran y lo que nosotros hemos hechos ellos lo tendrán que demoler”, denunció.

empresario arabe

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1