16
Mar, Abr

Realizan convocatoria de jóvenes de 18 a 30 años para servicio militar voluntario

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ejército del Perú viene realizando la convocatoria a jóvenes entre 18 y 30 años para que puedan prestar Servicio Militar Voluntario, el cual se encuentra amparado en la Ley 29248 y permite a los interesados ejercer su derecho y deber constitucional como peruano de participar en la Defensa Nacional a través de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea o Ejército del Perú.

En el caso de la Región Piura, los jóvenes en el rango de edad que se indica, pueden presentarse en el RCB Regimiento de Caballería Blindada N°13 del distrito de Querecotillo donde pueden realizar su inscripción y posterior selección; o en otros lugares pueden hacerlo en los lugares autorizados. 

Convocatoria al Servicio Militar VoluntarioConvocatoria al Servicio Militar Voluntario

Ser parte del Servicio Militar Voluntario tiene algunos beneficios que es necesario tener en cuenta. Entre los principales se encuentran que pueden estudiar en universidades o institutos técnicos y de igual manera pueden postular a la Policía Nacional del Perú o Fuerzas Armadas en general para lo cual obtendrán un puntaje adicional.

De igual manera, quienes no hayan terminado sus estudios de primaria o secundaria, tienen las facilidades para culminarlos. Asimismo, los jóvenes que participen en la convocatoria pueden acceder a Beca 18.

Respecto a las facilidades para cumplir con su Servicio Militar Voluntario, tendrán pasajes y movilidad gratuita desde su lugar de residencia habitual hasta la ciudad de Piura.

Los interesados pueden llamar al 969019805 donde recibirán mayor información de la modalidad, beneficios y ventajas de ingresar a ser parte del Servicio Militar Obligatorio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1