16
Mar, Abr

Caso Nathaly Salazar Ayala: Un día más de búsqueda una día más de solidaridad

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El caso de Nathaly Sara Salazar Ayala, se ha convertido en emblemático. Sus padres buscan el cuerpo de su infortunada hija con desesperación, en tanto los resultados no son alentadores. El domingo 18 una vez más salieron en búsqueda por las montañas del Cusco y por el Río Vilcanota, pero con menos apoyo de los inicios de estas jornadas. 

Tamara Salazar Ayala, sigue invocando a personas que conozcan del hecho, para que les proporcionen información sobre alguna pista que los lleve a la ubicación exacta donde habría sido enterrada Nathaly, Lo cierto, que salvo algún extorsionador, no se han presentado informantes serios que coadyuven con la búsqueda que realizan padre y madre dolidos por la muerte de su hija y sus hermanos que tienen fe que es posible encontrarla. 

Nathaly debe aparecer01

"La Policía de Alta Montaña de Cusco, la USAM, nos ha apoyado todos los días en la búsqueda de Nathaly Sara Salazar Ayala, pero necesitamos más efectivos y medios económicos para poder abarcar más terreno" escribe Tamara y en realidad, realizar un rastreo por cada rincón de la geografía diversa del Cusco implica un gran despliegue.

En tanto el Ministerio Público dilata el tiempo y no tiene nuevos resultados. Se requiere la información de la empresa Claro, pero igualmente tarda en llegar y esta situación, los lleva a buscar sin mayor rastro a Nathaly. Saber sobre los últimos movimientos de los detenidos y de la joven española-ecuatoriana podría dar las luces que ahora no la tienen. 

"Muchas gracias a los efectivos de la USAM, la Cruz Roja de Cusco, y los voluntarios que trabajan todos los días para encontrar a Nathaly, aunque son pocos, son los únicos que realmente están trabajando arduamente día a día para encontrar el cuerpo..." indica Tamara en su comunicación con la prensa. 

Lo cierto, que Marcelo y Alexandra, padres de la joven que habría muerto por accidente o asesinada por los detenidos, no quieren regresar a su tierra sin llevar el cuerpo de su hija. Se resisten a caer en la desesperanza y se encuentran convencidos que no fue arrojada al río Vilcanota como se sostuvo, sino al contrario que fue enterrada en algún lugar del Cusco. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1