19
Vie, Abr

Fiscalía realiza visita a locales de votación en región Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/Tumbes. La fiscalía de Prevención del Delito realizó una visita a diferentes locales de votación en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar de la región Tumbes, a fin de constatar la llegada del material electoral y la seguridad interna y externa a pocas horas de iniciarse el proceso de elecciones para elegir Presidente de la República, congresistas y representantes al Parlamento Andino.

La comitiva del Ministerio Público estuvo encabezada por el fiscal, Félix Quinde Feijoó quien desde tempranas horas de la mañana visitó las tres provincias constatando la presencia de efectivos de la Policía Nacional quienes brindan seguridad en los exteriores de los centros de votación. Asimismo se constató la presencia de los coordinadores de la ONPE y los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como la presencia de efectivos de la Marina y Ejército Peruano que prestan seguridad al interior de los mismos.

Asimismo el fiscal verificó el cumplimiento de la ley que dispone la no presencia de propaganda política a inmediaciones de los centros de votación, en coordinación de los fiscalizadores del JNE. Cabe señalar que en la mayoría de los locales, el material electoral llegó alrededor de las 11:00 horas.

Se precisó que para mañana domingo, serán 68 los fiscales que se desplazarán hasta las tres provincias a fin de brindar las garantías necesarias para que las elecciones se realicen con total normalidad. Se ha dialogado previamente con los representantes de la ONE y JNE a fin de que se haga un trabajo coordinado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1