fbpx

Una lluvia intermitente de más de 8 horas soportó la ciudad de Tumbes

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una mañana nublada auguraba ya la lluvia intermitente que se registró este lunes durante 8 horas en la ciudad de Tumbes, y que causó estragos en algunas caminos vecinales, como la que comunica al distrito de Casitas, informó el Comité de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de esta región.

Las precipitaciones que se presentaron desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, se produjeron debido a los vientos del norte que trasladaron la humedad de Ecuador hacia Tumbes, precisó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En los distritos de Corrales, Puerto Pizarro, La Cruz, Aguas Verdes y Zorritos, las lluvias no causaron afectaciones, solo anegó las pistas y calles de la ciudad. El especialista del Senamhi, Weidi Flores Villanueva, precisó que las precipitaciones son ligeras en el norte de la región, pero continuas.

Añadió que el calentamiento del agua del mar incide en la evaporación de la masa acuática. Así se observan lluvias fuertes en Guayaquil-Ecuador y esa fase nubosa está ya ingresando a nuestro país. Flores sostuvo que en febrero próximo las lluvias podrían pasar de ligeras a moderadas, llegando incluso hasta la región Piura.

Respecto a las elevadas temperaturas, dijo que se ha llegado a una sensación térmica de 38 grados celsius. Por su parte, John Velarde Solís, encargado del área de comunicaciones del COER, refirió que desde las 02:00 horas cayeron las lluvias en Casitas, Matapalo y San Juan de la Virgen.

Agregó que la población debe mejorar su cobertura e instalaciones eléctricas para evitar accidentes, pues las lluvias van a continuar, anotó.

Zonas anegadas

En relación a la ciudad de Tumbes, se apreció mayor cantidad de agua acumulada en la zona de la vía canal en San José y en la avenida Tumbes, en el sector de los Tumpis Villa Naval. Además, se realizó la evacuación de aguas pluviales en el barrio Bellavista, pero sin generar mayores problemas.

Por último, se supo que no se habían reportado daños ni materiales ni personales en los poblados de la región de Tumbes donde también se reportaron precipitaciones.

Andina

Beneficios tributarios

Pristina 255