ERP. El Poder Judicial, a través del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chilca, dictó 9 meses de prisión preventiva con fines de extradición pasiva contra Tony Jansen Valverde Victoriano (20), conocido como ‘Pequeño J’.
El joven es señalado como autor intelectual del triple feminicidio que conmocionó a Argentina, tras las muertes de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15), cuyos cuerpos fueron hallados en el distrito de La Matanza, Buenos Aires.
La decisión judicial
El juez Christian Rafael Chumpitaz Pariona resolvió dictar la medida restrictiva al determinar que los datos de Valverde Victoriano coinciden con la notificación de alerta roja de Interpol.
Asimismo, sostuvo que la defensa no presentó pruebas suficientes que acrediten arraigos personales, laborales o familiares que le permitan afrontar el proceso en libertad.
“Se decreta la prisión preventiva con fines de extradición pasiva del ciudadano Tony Jansen Valverde Victoriano, natural de La Esperanza, Trujillo, departamento de La Libertad”, precisó el magistrado.
Contexto
La medida se enmarca en el principio de reciprocidad con la República de Argentina, país donde ocurrió el crimen. Las autoridades judiciales peruanas coordinarán el proceso de extradición para que Valverde Victoriano responda ante la justicia argentina.