ERP. El miércoles 27 de los corrientes, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Patronato Museo de la Mujer y la Beneficencia de Lima Metropolitana, orientado al establecimiento de actividades concretas de colaboración entre dos entidades comprometidas con el bienestar social en el Perú.
El Patronato Museo de la Mujer, es una asociación sin fines de lucro dedicada a enriquecer el conocimiento de la historia, al documentar la participación activa y efectiva de las mujeres en la sociedad, rescatando la memoria de eventos importantes protagonizados por las mujeres a lo largo de los años en los ámbitos, social, cultural, tecnológico, artístico y político, que no están presentes en la historia, pese a los sacrificios y contribuciones valiosas de las mujeres peruanas para el progreso de la sociedad, ayudando a mejorar así los niveles de respeto con que la sociedad entera ve a la mujer.
La Beneficencia de Lima Metropolitana, conforme al Decreto Legislativo N°1411, es una institución auto sostenible que presta servicios de protección social de interés público en su ámbito local provincial, enfocándose en atender a poblaciones en situación de riesgo o vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y personas adultas mayores.
El objetivo principal de este Convenio Marco es articular esfuerzos y establecer relaciones de apoyo de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, que permitirá la realización de acciones conjuntas enfocadas en emprender programas educativos, sociales y de formación, que contribuyan al desarrollo integral y mejora de la calidad de vida de los beneficiarios atendidos por ambas instituciones.
Ambas entidades se comprometen a trabajar de manera coordinada y estratégica para maximizar el impacto de sus acciones en beneficio de los más vulnerables y desposeídos en la sociedad peruana, promoviendo valores de solidaridad, inclusión y respeto por los derechos fundamentales de todas las personas.
La firma de este convenio refleja el compromiso del Patronato del Museo de la Mujer y la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, con el fortalecimiento del tejido social y la construcción de un país más justo y equitativo para todos y todas. El Museo de la Mujer, muy pronto abrirá sus puertas a quienes deseen visitar sus salas, y asimismo se promoverá la virtualización del patrimonio cultural relacionado con la presencia femenina en el Perú.