25
Jue, Abr

Visa Schengen sería eliminada en el mes de Junio para peruanos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Visa ChenguenERP. Los procedimientos previos para facilitar el ingreso a los países de la Unión Europea, avanzan favorablemente y se espera una decisión de la Comisión Europea. El proceso de eliminación de la visa Schengen para los peruanos se concretaría en definitiva en junio de 2015, anunció la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

“Todo está caminando normalmente. El Consejo Europeo ya está por dar el mandato de eliminación a la Comisión Europea para que se negocie el acuerdo de exoneración del visado”, ´dijo al indicar en los próximos meses una delegación llegará a Lima proveniente de Bruselas para tratar los últimos detalles.

Luego de ello -precisó a Andina., vienen "procesos de ratificaciones y aprobaciones” para que los peruanos puedan viajar a los países europeos del espacio Schengen sin mayor restricción.

Con la eliminación del visado los peruanos podrán viajar sin mayores trámites a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1