19
Vie, Abr

Con la ausencia de principales partidos se realizará diálogo con Gobierno

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana jara rechazadaERP. Calificado como un diálogo sin mayor perspectiva e incluso improductivo; este lunes la Premier Ana Jara Velásquez y el presidente Ollanta Humala, estarán reuniéndose en Palacio de Gobierno con pequeñas fuerzas politicas del país, quienes aceptaron concurrir a la convocatoria lanzada en un momento de amplia inestabilidad y crisis política del actual gobierno. 

Los pequeños partidos que han aceptado la convocatoria son Perú +, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

Los mencionados son pequeños grupúsculos, con escasa representación parlamentaria y con resultados nimios en los procesos electorales en los cuales han participado, excepto Alianza para el Progreso, organización caudillista que ha ganado varios gobiernos regionales e incluso locales. 

Sin embargo, las principales fuerzas políticas estarán ajenas en este diálogo, tal es el caso de Fuerza Popular que lidera Keikp Fujimori y el Partido Aprista Peruano, quienes de plano han rechazado la solicitud de Ana Jara. Más aún, Keiko Fujimori, lanzó la propuesta de un diálogo con el presidente de la República Ollanta Humala, la misma que fue rechazada de inmediato.  

El Gobierno se ha visto debilitado desde el aparente interés por favorecer a Martín Belaúnde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia peruana y los cuestionamientos a los depósitos bancarios realizados a favor de Nadine Heredia Alarcón. A este caso se suma las presuntas adquisiciones de costosos inmuebles que su madre, Antonia Alarcón Cubas realizó, pese a haber declarado ser un ama de casa. Dichas aquisiciones se llevarón a cabo durante el año pasado y ascienden a 645 mil dólares (o un millón 935 mil soles) y corresponden a una casa, un departamento y un estacionamiento, todos en el distrito de Surco.

Los representantes de los pequeños grupos que asistirán a la convocatoria, tienen previsto plantear cambios en la conducción del Gobierno; el mismo que parte desde el cese de ministros como el de Justicia, Interior y Defensa y decisiones de política económica. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1