19
Vie, Abr

Conferencia por la Batalla de Tacna se realizará en Lima este 25 de mayo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 25 a las 19:00 horas, se llevará a cabo la conferencia sobre La Batalla de Tacna, organizada por el Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, que preside el general Juan Urbano Revilla. La actividad será transmitida vía zoom, y estará a cargo del historiador, Coronel EP Víctor Velásquez Pérez Salmón, miembro de número de esta institución cívico patriótica.

La Batalla de Tacna ocurrida el 26 de mayo de 1880, constituye un suceso muy importante en la guerra de Chile contra el Perú y Bolivia ocurrida entre 1879 y 1824; No solo por sus objetivos políticos y militares logrados o negados, sino porque demostró la valentía y sacrificio de sus oficiales y tropas en todos los bandos.

A 143 años de aquella efeméride, el Coronel EP (r) Víctor Velásquez Pérez Salmón, Miembro de Número del Centro de Estudios Histórico Militares del Perú, mediante una exposición concisa y didáctica, expondrá la reseña de la batalla, incidiendo en los aspectos técnicos y tácticos, pero por sobre todo resaltando, el testimonio de sus propios combatientes. Así mismo, plantea en un futuro inmediato, abogar por la paz y concordia.

Conferencia Batalla Tacna 02

De esta manera continua el desarrollo del plan de trabajo asociado a tareas de orden cultural, programado para el 2023, que ya ha considerado conferencias presenciales y virtuales, sobre temas asociados a las efemérides de la independencia, y de la historia nacional en general. En la guerra defendieron el honor nacional muchos hijos e hijas del país, destacándose entre ellos, tacneños, moqueguanos, arequipeños, apurimeños y cusqueños.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1