24
Mié, Abr

Designan como Presidente Ejecutivo de EsSalud a Aurelio Arturo Orellana Vicuña

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de la renuncia del titular, el gobierno procedió a designar como Presidente Ejecutivo de EsSalud a Aurelio Orellana Vicuña. El designado es el representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud - EsSalud, quien se desempeñará en el cargo mencionado.

La Unidad de Administración de los Recursos Humanos de la Oficina General de Recursos Humanos (OGRH) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señala que: “(…) En este sentido, la OGRH efectuó la revisión del cumplimiento del perfil de Presidente Ejecutivo de EsSalud, en atención a lo señalado en el Manual de Perfiles de Puesto de EsSalud por parte del señor Aurelio Arturo Orellana Vicuña, pudiendo evidenciar, según lo consignado en la Hoja de Vida (...)".

El Seguro Social de Salud del Perú, más conocido como EsSalud, es el seguro de salud contributivo dirigido a todos los ciudadanos peruanos que cumplan con ciertas características. EsSalud brinda servicios de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales.

El Dr. Orellana Vicuña tiene estudios en cirugía general, ecografía, cirugía bariátrica, cirugía laparoscópica, realizados en Estados Unidos y Francia. Desde el año 2002 es médico cirujano del hospital Edgardo Rebagliatti, como jefe del servicio de esófago, tumores retroperitoneales y partes blandas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1