fbpx
27
Lun, Sep

Agentes de la Diviac y representantes del Ministerio Público allanan vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Miembros de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron esta madrugada la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y distintas oficinas de dicha entidad.

A estas horas de la mañana agentes policiales custodian los exteriores de la vivienda de Molinelli en el distrito de La Molina, mientras que adentro se encuentran los representantes de la Diviac y de la Fiscalía Anticorrupción. En paralelo se ejecutan otros operativos en las oficinas de Jesús María, donde se encuentra la sede principal de EsSalud.

Edward Álvarez, abogado de Molinelli, quien llegó hasta La Molina, dijo que su defendida no se encuentra en su vivienda porque salió de unos días de descanso con su familia por Fiestas Patrias.

Comentó que si bien en EsSalud hay distintas investigaciones en curso, hasta el momento no sabe a qué se debe la intervención ocurrida hoy.

oficinas de essalud

La orden de allanamiento fue emitida por el juez Walther Huayllani Choquepuma a pedido del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Anticorrupción.
De acuerdo con el portal Epicentro.TV, la medida judicial corresponde al caso denominado "El Club de las Farmacéuticas", al que se acusa de irregulares adquisiciones de bienes en el marco de la pandemia del covid-19.

El mismo portal indica que la orden de allanamiento también es contra las viviendas de otras 13 personas investigadas, entre ellas Alfredo Barredo Moyano, gerente general; Carolina Cabanillas Horna; gerente de Abastecimiento de Bienes Estratégicos y César Carreño Díaz, gerente de Operaciones.

Las autoridades, con autorización judicial, interceptaron la comunicación de distintos involucrados, en las que se evidenciarían coimas y adquisiciones sin los controles adecuados o en mal estado, como en el caso de lentes protectores anticovid, agrega la misma fuente.

Esta medida judicial ocurre nueve días después de otra intervención judicial contra personal administrativo del hospital Almenara de EsSalud, y otros involucrados, por el caso del cobro de altas sumas de dinero a cambio de la asignación de camas UCI para personas graves con covid-19.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255