24
Mié, Abr

Fiorella Molinelli: EsSalud dio de alta a más de mil personas en la Villa Panamericana

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 ERP. Un total de 1916 pacientes recibieron atención oportuna en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal EsSalud Covid-19, ubicado en la Villa Panamericana, lo cual permitió dar de alta a 1094 personas, quienes recibieron tratamiento especializado, según lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Tanto la indicada funcionaria como el presidente de la República, Martín Vizcarra, realizaron la supervisión del acondicionamiento de dos nuevas torres en la Villa Panamericana para la atención de 900 pacientes contagiados y con sospecha de coronavirus en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19.

La titular de EsSalud informó que actualmente en la Villa Panamericana están hospitalizados 822 pacientes en dos torres y con la ampliación de otras dos torres se podrá atender a 1,800 pacientes

El jefe de Estado y la presidenta de EsSalud recorrieron los ambientes de las dos nuevas torres en la Villa Panamericana, donde implementaron 900 camas adicionales para la atención de pacientes sospechosos y contagiados de coronavirus.

Cada torre contará con una estación de enfermería por piso y un área de vigilancia permanente en el 1er piso para casos que necesiten observación. Todas cuentan con historia clínica digital, que permite el registro en tiempo real del estado clínico de los pacientes, así como antecedentes de atenciones en sus centros de origen.

Los nuevos ambientes contarán con alimentación, vigilancia médica permanente, equipamiento, personal capacitado y todas las medidas de bioseguridad para garantizar una atención y tratamiento oportuno.

Fiorella Molinelli visita acondicionamiento realizadoFiorella Molinelli visita acondicionamiento realizado

También, se contará, además, con una sala de observación para pacientes con problemas no relacionados a COVID-19 (hipertensión, diabetes, problemas digestivos, etc.), sala de observación para pacientes con problemas respiratorios completamente equipada (ventilador mecánico, aspirador de secreciones, monitor y coche de paro).

Asimismo, tendrá un área de apoyo al diagnóstico (radiografía digital, ecografía, electrocardiograma y toma de muestra de laboratorio) y la Unidad de Vigilancia Intensiva, con todo el equipamiento de una unidad de cuidados intensivos para la estabilización del paciente grave y futuro traslado a un hospital.

Todos los pacientes recibirán los servicios de Internet, lavandería, TV con cable, alimentación, limpieza e higiene hospitalaria, seguridad, manejo de residuos que cuentan con protocolos de bioseguridad validados por expertos.

Sala de observación 

El mandatario y la titular de EsSalud también visitaron el hospital de campaña instalado en la explanada de la Villa Panamericana, el cual contará con Sala de Observación destinada para la atención de pacientes contagiados o sospechosos de Covid-19, el cual tendrá una capacidad de albergar a 100 camas, donde se brindará atención especializada y tratamiento de oxigenoterapia.

Esta infraestructura hospitalaria temporal de EsSalud atenderá a pacientes con infecciones respiratorias leves y moderadas, que incluye atención médica general, procedimientos y prestaciones de apoyo al diagnóstico y tratamiento.  Este ambiente cuenta con estaciones de enfermería, zonas de silla de ruedas, zonas de coche de paro, laboratorio y cámara de refrigeración.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1