ERP. Más de la mitad de los heridos en la explosión y posterior incendio registrado esta mañana en Villa el Salvador se encuentran en estado crítico, y aún no se puede decir que alguno esté fuera de peligro informó hoy la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.
El reporte de los daños señala que son 48 heridos, entre ellos ocho niños, dos fallecidos y 20 viviendas dañadas por el desastre generado por la deflagración de la cisterna que transportaba gas.
Hinostroza indicó que los heridos son atendidos en diversos hospitales donde existe unidades de quemados. Varios de ellos que son menores de edad, reciben atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Anotó que el tratamiento para un paciente que tiene el 80 por ciento del cuerpo quemado es muy complicado porque más allá de la piel, hay fallas orgánicas por lo que la atención médica debe ser muy cuidadosa.
También indicó que se ha hecho evacuación aeromédica de cuatro pacientes hacia el hospital Hipólito Unanue, con helicópteros y con apoyo de la Policía Nacional.