20
Sáb, Abr

Un muerto y más de 50 heridos deja explosión de camión con gas en Villa El Salvador, Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un muerto y más de 50 heridos ha dejado hasta el momento, la explosión de un camión que transportaba gas y que generó posteriormente el incendio de al menos 8 viviendas en el distrito de Villa El Salvador, informó el coronel Juan Gárate, jefe de la División Policial Sur 2.

Por su parte, Carlos Malpica, jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) informó que la mayoría de los heridos han sido trasladados hasta el hospital de Villa El Salvador, el cual ha colapsado en la atención.

explosicion cisterna2

Añadió que otra docena de heridos están siendo heridos en la zona del siniestro, hasta donde han llegado 10 unidades del SAMU y de los Bomberos.

Malpica precisó que más de 20 heridos, muchos de ellos con quemaduras muy graves, están siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador.

Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que 11 niños han sido afectados por el siniestro, y muchos de ellos están siendo trasladados hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) para su atención especializada.

Malpica detalló que 20 de los heridos que estaban siendo atendidos en el hospital de Villa El Salvador han sido derivados a otros nosocomios, mientras que un paciente sumamente grave ha sido traslado al hospital Loayza.

Añadió que muchos de los heridos han sufrido quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que otros presentan heridas graves en sus vías aéreas por la inhalación del fuego.

Por su parte, el Ministerio Público informó que la fiscal Milagros Milla Palomino y un perito se encuentran en la zona para determinar la identidad del fallecido y ordenar el levantamiento del cuerpo.

explosion cisterna1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1