17
Mié, Abr

Convocan a jóvenes para ser parte de profesionales de la Contraloría General de la República

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A través de la página web de la Contraloría General de la República, se puso a disposición de la ciudadanía toda la información relacionada al Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos, mediante el cual los jóvenes egresados, bachilleres o titulados con competencias y habilidades sobresalientes, puedan iniciar su línea de carrera en la institución y contribuir a la mejora de la administración pública.

Los interesados deberán ingresar al botón Programa de Nuevos Talentos, accesible en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, en el cual encontrarán la definición del programa y las áreas académicas previstas (Gestión Pública, Control Gubernamental, Desarrollo Personal).

Asimismo contiene información sobre el perfil del postulante (Grado académico, mérito, áreas, habilidades, conocimientos básicos), cronograma de postulación, beneficios del programa y especialización, entre otros.

Aquellos postulantes que cumplan con los requisitos y ocupen los primeros puestos en orden de mérito en el examen de postulación, ingresarán a la Escuela Nacional de Control de la Contraloría como alumnos del Diplomado en Control Gubernamental, el cual tiene una duración de cinco meses.

Los ingresantes tendrán la oportunidad de aplicar lo aprendido en unidades orgánicas, comisiones o equipos de trabajo de la Contraloría durante su periodo de formación, y se les asignará según las especialidades adquiridas.

En el botón web Programa de Nuevos Talentos, se publicarán las bases y el cronograma, los requisitos y los formatos de inscripción, lo que permitirá a los interesados presentar sus postulaciones vía on line.

Cronograma

La publicación del aviso de la convocatoria se realizará del 21 al 28 de enero del 2018; mientras que la inscripción de postulantes se realizará del 25 al 29 de enero.

La publicación de quienes resulten aptos de revisión de información declarada en la Hoja de Inscripción Electrónica se realizará el 1 de febrero; mientras que la evaluación técnica y psicológica, así como la presentación del currículum vitae documentado se realizará el 4 de febrero. La publicación de los resultados finales se realizará el 19 de febrero.

Requisitos para postular

  • Ser Egresado, Bachiller o Titulado de las especialidades de contabilidad, derecho, economía, administración, ingeniería u otra especialidad que se requiera al momento de efectuar la convocatoria.
  • Deseable pertenecer al quinto superior.
  • Dominio y manejo de ofimática a nivel básico.
  • Conocimiento de inglés a nivel básico.
  • No estar incurso en proceso administrativo alguno.
  • No tener antecedentes penales, policiales y judiciales.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Otras condiciones específicas que se señale en la convocatoria.
 

Publicidad Aral1

Paypal1