18
Jue, Abr

Bancada del PPC considera exageradas críticas a Heredia y descarta injerencia

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bancada ppcLima. El vocero de la bancada del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, dijo que no observa ninguna intromisión de la Primera Dama, Nadine Heredia, en las decisiones del gobierno, a propósito de la entrevista que la esposa del Presidente concedió a una revista local.

A su juicio, es legítimo y hasta saludable que Heredia, como presidenta del Partido Nacionalista, coordine con ministros y congresistas de la bancada oficialista, la mejor estrategia para defender los proyectos que presenta el Ejecutivo al Congreso.

Incluso, señaló que tampoco debe llamar a escándalo sus coordinaciones con el jefe del Gabinete, René Cornejo, en la medida que los proyectos de ley del Ejecutivo tienen que se aprobados previamente en el Consejo de Ministros.

"Esta es una tarea elemental de coordinación que no es injerencia en las tareas del Ejecutivo, son cosas distintas", recalcó.

Indicó que dichos contactos para defender propuestas legislativas también se realizan con otros partidos, ya sea con los voceros, a veces con las bancadas en su conjunto, y otras con los presidentes de los partidos.

"No encuentro cuestionamientos, mucho más si se trata del partido de gobierno, el cual debe venir al Congreso a defender sus proyectos. Que buena noticia que la presidenta de ese partido, en este caso la señora Heredia, comience a tomar una mayor coordinación, porque esa es la tarea que le corresponde", afirmó.

En ese sentido, Beingolea manifestó que el PPC no se arrepiente de haberle dado el voto del confianza al Gabinete que preside René Cornejo, porque considera que al menos hasta hoy, ha cumplido con su palabra de no permitir injerencias ajenas al Gobierno.

"Como cualquier ciudadana, la señora Heredia tiene derecho constitucional de dar su opinión y, como presidenta del Partido Nacionalista, tiene derecho a ejercer lo que le corresponde. Lo que no se debe permitir es que tenga ingerencia en el gobierno y eso, desde mi punto de vista, no ha ocurrido; lo otro es buscarle tres pies al gato", afirmó.

En esa misma línea, se pronunció la legisladora oficialista Natalie Condori, para quien esta claro que quien da las órdenes en el gobierno es el presidente Ollanta Humala, las cuales se implementan a través de los ministros.

En el caso de los proyectos de ley enviados al Congreso, es comprensible que exista una coordinación entre el Gobierno y la bancada parlamentaria, a través de la presidenta del partido, Nadine Heredia, concluyó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1