18
Jue, Abr

Policía que rechazó soborno: la coima es para nosotros un insulto, una vejación

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mujer policiaLima. "Los conductores deben tomar conciencia de que cuando los intervenimos no es para pedir coima y por eso cuando nos ofrecen dinero eso es un insulto, una vejación", afirmó la suboficial PNP Patricia Benavides, durante la ceremonia de homenaje por el Día de la Mujer Policía.

Benavides, quien rechazó el soborno de un mal conductor que infringió las normas de tránsito, sostuvo que la dignidad y decencia entre los efectivos no distingue género, ya que son conscientes de que ante todo está la imagen de la Policía Nacional del Perú.

"Nuestro honor como persona, como mujer, como policía de Tránsito no está en venta. El esfuerzo de entrar a la Policía es grande y el orgullo que vemos en nuestras familias y personas cercanas no se puede poner en juego con actitudes corruptas como la coima", afirmó.

En la ceremonia realizada hoy en la sede de la Dirección de Tránsito, en La Victoria, se celebró el VII aniversario de institucionalización del Día de la Mujer Policía, mediante el cual se reconoce el rol de la mujer en esta institución.

Al respecto, la suboficial expresó sentirse contenta. "Porque el comando reconoce nuestro trabajo y es consciente de nuestro esfuerzo constante".

En el evento, que estuvo presidido por el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, participaron cerca de 20 policías femeninas, todas ellas reconocidas por sus actos heroicos y que dejaron en alto el nombre de su institución.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1