24
Mié, Abr

Caso Nolasco será investigado en la Sala Penal Nacional de Lima

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

javier-mendoza-ramirez-ocmaLima. El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, anunció hoy que los casos referidos al asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, y otros relacionados a las denuncias de corrupción y sicariato en esa zona del país, serán trasladados a Lima.

"Los asuntos referidos que ocurren en El Santa y Áncash pasan a Lima a la Sala Penal Nacional. De esa forma la investigación se llevará de manera más rápida,con transparencia y sin contaminación de ninguna persona", señaló tras la reunión que sostuvo con Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional.

Precisó que el traslado de estos casos ha sido una decisión tomada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

"Esperamos resultados pronto", manifestó.

Advirtió que en este caso "hay otros tipos de irregularidades", así como una serie de situaciones inaceptables que la ciudadanía repudia".

A fin de esclarecer las denuncias y dar con los responsables del asesinato, aseguró que la investigación del caso estará coordinada con el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y la Policía Nacional.

Mendoza también anunció la revisión de los expedientes archivados.

"Los vamos a registrar y ubicar para que la investigación sea completa. Y las denuncias que nunca fueron procesadas también vamos a compilarlas", indicó.

El titular del Poder Judicial calificó el asesinato de Nolasco como "execrable" y consideró necesario poner coto a nivel departamental y en todos los lugares del país este tipo de actos.

Por su parte, Fiorella Nolasco denunció que el asesinato del presunto asesino de su padre, perpetrado en la víspera por sicarios en Ánchas, revela que se estarían "tratando de borrar" a todos los testigos y a las pruebas del caso.

A raíz de ese riego, pidió extender la protección policial que recibe a su madre y hermanas, quienes están recibiendo amenazas.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1