19
Vie, Abr

Aseguran repatriación de peruano fallecido por sismo en Chile

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

repatriaran restosLima. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró la repatriación de Rolando Pantoja Romero, el peruano fallecido durante el terremoto que el último martes sacudió el norte de Chile.

La repatriación se realizará en las próximas horas a la ciudad de Arequipa, luego que se realicen los trámites respectivos y conforme a lo señalado por los familiares del fallecido.

El marte último, un terremoto de 8.2 grados en escala de Richter sacudió el norte de Chile y tuvo su epicentro en el mar, frente a las costas de Iquique y Arica.

"Se ha dispuesto reforzar el personal en esa ciudad con el cónsul del Perú en Santiago y personal de dicho Consulado", indicó la Cancillería en un comunicado.

Torre Tagle indicó que el mayor número de personal en el consulado en Iquique permitirá mejorar las tareas de registro e identificación de peruanos que requieran apoyo material o soliciten su repatriación.

"Del mismo modo, con relación a la connacional afectada por un incendio, se ha conseguido -gracias al apoyo brindado por las autoridades de Iquique- un albergue transitorio y se ha dispuesto la máxima ayuda para ella", precisó.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1