19
Vie, Abr

Congreso impulsará normas para sancionar a malos proveedores de Qali Warma

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paola bustamanteLima. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, informó hoy que los congresistas de la República apoyarán una reforma legislativa para prohibir que los proveedores que incumplan con brindar un buen servicio alimentario vuelvan a participar en las convocatorias realizadas por el programa Qali Warma.

"(La iniciativa) no solo implica modificaciones para que no se presenten al programa, sino también reformas legislativas para sancionar a los malos proveedores que incumplan con el Estado, sobre todo cuando la salud y la vida de los niños está de por medio", señaló Bustamante tras participar en la Comisión de la Mujer del Parlamento.

Recordó que Qali Warma viene atendiendo a la fecha a más de dos millones 100 mil niñas y niños a nivel nacional, lo que implica un esfuerzo importante además de la implementación de un derecho consagrado en la Ley General de Educación. Por ello, pidió a los padres de familia que renueven diariamente la confianza en el programa.

Afirmó, además, que se ha implementado mecanismos de prevención para evitar que se distribuyan a los colegios los alimentos que no cuenten con registro sanitario.

Bustamante anunció que el MIDIS y los parlamentarios realizarán viajes conjuntos al interior del país para supervisar los programas sociales. "Vamos a coordinar fechas de salidas conjuntas con los representantes del parlamento", enfatizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1