24
Mié, Abr

Falleció compositor Oscar Avilés

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

oscar avilesLima. Música nacional, sigue perdiendo a sus ídolos. A los 90 años de edad, falleció esta mañana la primera guitarra del Perú y leyenda del criollismo peruano, Oscar Avilés, quien se encontraba internado en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud.

La noticia fue confirmada por su hijo José Luis Avilés, quien detalló que su padre sufrió una crisis anoche y por eso los médicos a su cargo lo trasladaron de la unidad de Cuidados Intermedios a Cuidados Intensivos y después Armando Masse habló en representación de los artistas nacionales. 

"Ha partido a su encuentro con el señor a las 9 de la mañana. Estuvo en compañía de su familia y las personas que siempre estuvieron a su lado", comentó a RPP José Luis.

Augusto Polo Campos, totalmente conmovido vivió con gran dolor la irreparable pérdida del guitarrista peruano. 

Don Oscar ´ Áviles fue reconocido por la Organización de Estados Américanos conjuntamente con el desaparecido Zambo Cavero; muy prolijo en la música y además un eterno hincha de la selección peruana. En los últimos días, manifestaba su amplia voluntad de mantenerse firme y superar la enfermedad que lo postró. 

Las muestras de dolor no se han hecho esperar y miles de peruanos se sienten conmovidos por la desaparición de uno de los grandes de la guitarra nacional, quien acompañó a reconocidos cantantes y además, con peculiar voz entonaba canciones peruanas. 

{youtube}NeTifVIC8qA{/youtube}

La fuerza interpretativa de don Oscar Avilés, trascendió a otros escenarios y países. 

{youtube}_zYEc5TpUgU{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1