26
Vie, Abr

EsSalud brindó reconocimiento a médicos peruanos que atendieron a víctimas de terremoto en Ecuador

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con gran satisfacción y orgullo, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Dra. Virginia Baffigo, recibió y brindó un merecido reconocimiento público a los 30 colaboradores de EsSalud que se movilizaron tres días en barco y permanecieron en la provincia de Manabí. Informó que el equipo médico brindó un total de 11,360 atenciones de consulta ambulatoria, cirugía de baja complejidad, quemados, urgencias y emergencias, entre otros procedimientos médicos a la población afectada por el terremoto durante dos semanas.

“Es realmente grato para la institución y el país el trabajo que han realizado este grupo de colaboradores del Hospital Perú de EsSalud, quienes brindaron atención médica humanitaria a los hermanos ecuatorianos en un momento tan difícil; sin lugar a dudas, este tipo de acciones sirven para fortalecer los lazos entre ambas naciones” precisó la doctora Baffigo.

Señaló que durante los 10 días de permanencia, especialistas del Hospital Perú en 14 carpas instaladas atendieron a la población de Pedernales, ciudad pesquera más afectada por el terremoto, ubicada a seis horas de Quito.

Entre los casos más atendidos se tiene a TEC grave, policontusos, quemados, heridos, fracturas, contusiones, dermatitis, infecciones respiratorias agudas, limpieza quirúrgica de heridas, entre otras cirugías de mediana y baja complejidad.

En total se realizaron 4706 atenciones de consulta externa; 2385 procedimientos médicos que incluyen terapia del dolor, infiltraciones y ecografías. También 1988 atenciones de enfermería donde se brindaron atenciones preventivos profesionales como control de funciones vitales (presión arterial, frecuencia cardiaca, talla y peso).

Asimismo, se brindaron 1847 atenciones de apoyo al diagnóstico, que incluyen análisis clínicos y diagnóstico por imágenes. También hubo 8036 recetas despachadas. La doctora Baffigo precisó que el Hospital Perú de EsSalud movilizó 13 médicos en las especialidades de Cirugía General, Anestesiología, Traumatología, Medicina Intensiva, Pediatría, Medicina Interna, y Medicina de Emergencias y Desastres.

También 4 médicos generales, 01 medico ecografista, 05 enfermeras, 02 tecnólogos medico (radiología y laboratorio), 01 Químico farmacéutico, 04 técnicos asistenciales y de campo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1