23
Mar, Abr

"Caracol", uno de los delincuentes más buscados del Perú es capturado en Medellín

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Policía Nacional del Perú informó este sábado que la captura de Gerson Gálvez Calle, delincuente conocido como ‘Caracol’, fue resultado de una seguimiento exhaustivo internacional. "Caracol" era parte de la red del Barrio King y se encontraba acusado de extorsión. robo agravado, tráfico ilícito de drogas, reglaje y sicariato en Lima y Callao. 

A través de un comunicado, la institución detalló que el 28 de marzo pasado obtuvo información sobre el paradero de ‘Caracol’, quien por esa fecha se encontraba la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Luego, en abril, se trasladó a Panamá, país en el que estuvo antes de dirigirse a Colombia.

Ya en este último país, Gálvez Calle se comunicó vía telefónica con un sujeto llamado ‘Mauricio’. Sus pasos estaban siendo monitoreados por la policía local cuando ingresó a Medellín. La captura del hombre más buscado del país, por quien se ofrecía una recompensa de S/500 mil soles, se dio este sábado a las 6:00 p.m. (hora peruana).

El director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Nieto, anunció esta noche que entregará el domingo a Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’, a las autoridades peruanas. De otro lado, el abogado de Gerald Oropeza, Marcos Riveros, aseguró que la detención de ‘Caracol’ no intimida a su patrocinado, quien se encuentra en prisión mientras dure el proceso en su contra por presunto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de conspiración en agravio del Estado.

El Ministerio de Defensa de Colombia compartió la foto del delincuente Gerson Gálvez Calle, conocido como ‘Caracol’, luego de haber sido capturado por las autoridades de ese país en la ciudad de Medellín. Gálvez Calle solía aparecer ante el público con el cabello rapado. Ahora luce con barba, bigote y el cabello crecido.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a la Policía de su país por la captura del temido delincuente, al que catalogó como “uno de los capos más temibles de la región”.

 

Publicidad Aral1

Paypal1