25
Jue, Abr

Gino Costa defiende propuesta de seguridad ciudadana de Peruanos por el Kambio

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gino Costa, jefe del equipo de Seguridad Ciudadana de Peruanos por el Kambio (PPK), precisó que al fujimorismo no le interesa conocer la información oficial que puede ser útil para hacer propuestas políticas públicas, y así contrarrestar la inseguridad ciudadana en el país. "El fujimorismo está arrugando. (...) Han tenido el temor (los voceros de Fuerza Popular) de encontrarse con la información que les demuestra que la eliminación del 24x24 es una decisión absurda, demagógica y electorera", sentenció.

Además comentó que el gobierno de PPK cuenta con todas las credenciales democráticas para derrotar la inseguridad ciudadana que se ha incrementado en los últimos años, a pesar de todos los esfuerzos que han hecho los gobiernos.

"Nadie mejor calificado para esa tarea que Pedro Pablo Kuczynski y Peruanos por el Kambio que tienen credenciales democráticas, a diferencia del fujimorismo que hace muy poco destruyó las instituciones democráticas y desató la corrupción que existió en nuestro país en la década del 90", afirmó Costa.

Costa reveló que la información proporcionada por el Ministerio del Interior puede ser útil para las propuestas políticas que contrarrestarán la inseguridad ciudadana en el país. "Fue muy triste ver las sillas vacías de Fuerza Popular, pero en fin es una decisión de ellos. Nosotros agradecemos la invitación, ha sido una reunión muy útil (...) sobre la gama amplísima de los temas que tienen que ver sobre la seguridad ciudadana".

Consultado sobre la situación real del sistema 24x24 indicó: "lo que ha terminado es la no exclusividad del servicio policial", al referirse que antes los policías trabajaban en sus días de descanso vistiendo el uniforme policial, lo cual "ahora está prohibido, y está bien, pues, la falta de exclusividad es lo que tanto daño le ha hecho a la seguridad ciudadana", advirtió.

Reafirmó que de llegar al gobierno cumplirán con el quinto aumento a los policías previsto para fin de año, y están estudiando "la posibilidad de adelantarlo para no esperar hasta diciembre". Adicionalmente, incorporarán al básico las bonificaciones que aún no son parte de éste.

De otro lado, señaló que el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski llegará este fin de semana a Lima. Descartó que la ausencia del candidato esté perjudicando la candidatura electoral. "Él está haciendo campaña en Estados Unidos, en Patterson, Nueva Jersey donde está la colonia de peruanos más grande del mundo", confirmó.

Agregó que PPK se ha reunido con los peruanos en Estados Unidos y aceptó invitaciones de importantes instituciones académicas y de política pública en ese país. Además expresó que aprovechó esta oportunidad para "cumplir compromisos con su familia".

"Nosotros salimos todos los días a ganarnos la confianza ciudadana con el sudor de nuestra frente", ironizó Costa al descartar que la campaña de PPK en Estados Unidos afectaría los resultados electorales del balotaje electoral.

"Estamos esperanzados y sentimos que hay un respaldo importante a su candidatura, hay una importantísima parte del país que no quiere volver al pasado, quiere vivir en democracia y en paz, y quiere un gobierno de unidad nacional donde se eviten los conflictos, las polarizaciones", puntualizó.

Añadió que lo más importante "es sacar adelante la economía, tener recursos para la inversión social que permita mejorar la calidad de vida, sobre todo de los menos favorecidos económicamente", dijo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1