19
Vie, Abr

Convocatoria de inscripción al II Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016” vence el 15 de marzo

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco del Día Internacional de la Mujer celebrado el 8 de marzo, Sierra Exportadora por segunda vez consecutiva convoca a todas las mujeres del Perú al Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016”; galardón que busca reconocer y visibilizar el esfuerzo de la mujer peruana ante las autoridades nacionales, regionales y locales.

Las emprendedoras pueden inscribirse en el portal del Premio: www.sierraexportadora.gob.pe/mujeremprendedora hasta el martes 15 de marzo y postular a una de las dos categorías que tiene este reconocimiento: Micro Empresa, cuyos ingresos no superen las 150 UIT (Ventas por S/ 592,500 anuales o S/ 49,375 mensuales) y Pequeña Empresa cuyos ingresos no superen las 1700 UIT (Ventas por S/ 6’715,000 anuales o S/ 559,583.33 mensuales).

En ambas categorías se evaluará la puesta en marcha de la empresa que dirigen; los resultados, innovaciones y ventas obtenidas hasta la fecha; la contribución de su negocio a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como el número de puestos de trabajo creados, especialmente para mujeres.

Las participantes deben ser microempresarias y pymes de nacionalidad peruana, contar con residencia en el territorio nacional, ser mayores de 18 años, realizar alguna actividad emprendedora (Textil, ganadería, turismo, artesanía y otros), participar directamente en la gestión de su negocio y pueden ser clientas o no de Sierra Exportadora.

Las ganadoras del Premio Nacional “Mujer Emprendedora 2016” se darán a conocer el jueves 31 de marzo en ceremonia especial de entrega de premios.

Cuatro distinciones

Durante esta premiación también se realizará cuatro distinciones. La primera de ellas será a la Innovación (Inversión en I+D+i –Investigación, Desarrollo e innovación– y en la implementación de Sistemas de Gestión (Calidad, Prevención de Riesgos y/o Medio Ambiente). Asimismo, el segundo reconocimiento será a la Trayectoria (Continuidad de la empresa en el sector).

De igual forma se reconocerá el Emprendimiento Familiar (Negocio que involucre la gestión de la familia, dirigida por la mujer) y a la Emprendedora Joven (Hasta 30 años de edad, con emprendimiento innovador y con buen resultado a pesar de su corta trayectoria).

Dato

Durante el I Premio Nacional "Mujer Emprendedora 2015”, la ganadoras pertenecieron a las regiones de Cusco y Arequipa.

 

Publicidad Aral1

Paypal1