23
Mar, Abr

Ana Jara Velásquez critica decisión de cambiar lista del Partido Nacionalista

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La ex ministra del gobierno de Ollanta Humala y una defensora acérrima de Nadine Heredia, fue dejada de lado en la lista congresal. Ana Jara Velásquez, quien ha sido la única ministra censurada en los últimos 50 años, aprovechó la entrevista para detallar las diversas obras que se habrían conseguido para la región Ica. 

Ana Jara Velásquez, hizo su descargo tras los vaivenes ocurridos con la posible lista congresal de su partido que ya ha sido eliminada y entró en proceso de reevaluación. Como se sabe, en la lista respectiva, quedó relegada del puesto lo que llevó a su renuncia por esa decisión, que dijo no haber conocido. 

Sobre esta primera lista fallida, Jara Velásquez expresó en el programa Cuarto Poder que se ha "dañado la imagen del partido" y que espera todo esto se solucione lo más pronto posible.

"Se ha dado un triste espectáculo hacia la ciudadanía por el reacomodo de las candidaturas. El daño a la imagen del partido no abona en nada a un partido relativamente joven, espero que satisfechos los trámites podamos ofrecer una plancha al Congreso que no genere mayores anticuerpos y que sean los mejores cuadros políticos", expresó Jara.

Explicó que hay una serie de intereses generados de personas que buscan una curul y que tratan por todos los medios de llegar a ser elegidos y que buscan desplazar a los referentes.

"Hubo pugnas internas, apetitos políticos y esto ha llevado a que se publique una lista en la que yo no estaba consignada. Cuando se va la asamblea, el PN ofrece una plancha cerrada al comité electoral nacional, estaba yo dentro de las tres primeras opciones", explicó.

"Me llamaron a las 12 de la noche para decirme que habían reacomodado los números, me pareció una falta de seriedad y dije que retiraba mi candidatura", apuntó Jara cuando fue preguntada sobre los detalles de su separación de la lista.

Por otro lado apuntó que espera que sea el Jurado Electoral Especial quien resuelva la tacha para que se pueda contar con una nueva lista en su partido.

"Yo le digo a la ciudadanía que no hay que confundir los principios nacionalistas con estos reacomodos al Congreso. Siempre hay este tipo de puyas, pero todo está dentro del campo de las especulaciones, hay que esperar que el JEE resuelva esta tacha".

Finalmente dejó un mensaje a propósito de los últimos hechos.

"Tengo dignidad y no estaré en este fuego cruzado de apetitos personales de personas que quieren candidatear a costa del partido. La mejor parte de la historia del PN está por escribirse y mis mejores días con el partido están por venir", finalizó.

 

Publicidad Aral1

Paypal1