fbpx

EsSalud: Extirpan tumor gigante de 2 kilos a madre de familia de Huancavelica

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un tumor de gran magnitud fue extirpado por médicos del Hospital II de la Red Asistencial Huancavelica del Seguro Social, en una intervención quirúrgica que tuvo una duración de dos horas según lo indico el Dr. Alexander Ospino Davila, quien estuvo a cargo de dicha intervención, juntamente con el Dr., Cesar Fernández Salinas quienes fueron encargados extirparle un tumor de 02 kilos de la paciente M.P.H. de 30 años de edad.

El galeno indicó que la paciente fue atendida por emergencia debido a un abundante sangrado vaginal, de inmediato se realizaron los exámenes de diagnóstico y se determinó que sufría de hemorragia uterina disfuncional y tenía un mioma uterino gigante, que le generó una anemia crónica moderada. Así mismo a causa de este quiste se tuvo que practicarle una histerectomía.

La intervención fue realizada por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, entre anestesiólogos, ginecólogos, y otros, que tras 2 horas de arduo trabajo lograron extirpar el tumor de 2 kilos.

Tras la intervención la paciente se encuentra estable y recuperándose satisfactoriamente en el área de hospitalización.

El doctor Alexander Ospino comentó que la formación de tumores intrauterinos en ocasiones es congénita y otras veces aparece formaciones uterinas que se va desarrollando con el tiempo, razón por el cual es necesario practicar constantemente el control para evitar este tipo de complicaciones.

EsSalud, durante el 2015, realizó más de 640 mil exámenes de papanicolau, los cuales permitieron detectar tempranamente anomalías del cuello uterino que posteriormente podrían llegar a convertirse en Cáncer.

De esta manera el Seguro Social de Salud reitera su compromiso en la lucha contra el Cáncer Ginecológico en el marco de su política de humanización de los centros asistenciales de Salud.

Beneficios tributarios

Pristina 255