18
Jue, Abr

Publican centros de evaluación donde profesores rendirán prueba el domingo 29 de marzo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

inscripcion docentesLima. El Ministerio de Educación (Minedu) publicó la relación de 166 locales donde el domingo 29 de marzo se rendirá la prueba nacional correspondiente al Segundo Concurso Excepcional de Reubicación en la Escala Magisterial.

Los docentes postulantes ya pueden consultar su centro de evaluación ingresando a la página web: www.minedu.gob.pe. En esta oportunidad, se contempla la reubicación en la III, IV, V y VI Escala Magisterial y la Evaluación excepcional de profesores con nombramiento interino.

Los postulantes, con su Documento Nacional de Identidad (DNI), deberán ingresar al aplicativo de consulta que corresponda a su evaluación, a fin de conocer el nombre y la dirección de la Institución Educativa a donde deberá asistir el domingo 29 de marzo.

Para mayor y más información, los profesores pueden realizar sus consultas sobre ambas evaluaciones, a través de la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163 a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Evaluaciones con aumento

Los profesores que superen el Segundo Concurso Excepcional de Reubicación y acrediten cumplir los requisitos, podrían ascender una o varias escalas magisteriales, lo cual les permitirá mejorar su Remuneración Integra Mensual (RIM) hasta en un 100 por ciento.

Es decir, con los concursos, los profesores no solo ascienden en la Carrera Pública Magisterial (CPM), sino que perciben mayores remuneraciones.

Los docentes que no logren reubicarse en la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial permanecerán en la escala en la que se encontraban al postular.

La reubicación tampoco genera desplazamiento del maestro, por lo que culminado el concurso, los docentes mantienen su plaza en la que se encontraban previo a su postulación.

En el caso de los docentes que superen la Evaluación de Profesores con Nombramiento Interino, estos ingresarán a la primera escala de la CPM, situación que les permitirá aumentar sus remuneraciones hasta en un 50%, considerando las asignaciones a las que podrán acceder por pertenecer a la CPM.

Participan en la evaluación los docentes que acreditaron haber obtenido su título pedagógico dentro del plazo establecido en la Ley de Reforma Magisterial, hasta antes del 26 de noviembre del 2014.

El Ministerio de Educación, con estas evaluaciones, busca asegurar la calidad educativa en las escuelas públicas, dentro de su política de revalorización de la carrera docente a nivel nacional.

 

Publicidad Aral1

Paypal1