ERP. Abandonó el cargo de presidenta de la República para realizarse una intervención estética; su abogado dice que la misma la mantuvo consciente, pero se quedó a dormir en la clínica, dichas explicaciones fueron después de declarar en Fiscalía por este presunto delito; ella mantiene mutismo. Dina Ercilia Boluarte Zegarra, no solo tiene esos delitos encima de ella, otros de más gravedad.
La presidenta aprovechó el Muni Ejecutivo alcaldesas, para afirmar respecto a su conducta política, la cual la califica sin mentiras y sin corrupción; sin embargo, para enrostrarle en la cara están hechos oscuros y no aclarados como es el uso del vehículo el “Cofre”; ausentismo de Palacio para mejorarse la cara y lo más grave la receptación de bienes de parte del gobernador Wilfredo Oscorima.
Más allá de una presidenta que se considera inmaculada, debe ser considerada como una mujer mitómana, cínica, y de dudosa moralidad. Ha desactivado la DIVIAC, por el allanamiento a su vivienda, para proteger a los funcionarios que la protegen y observó ley, muy difícil en ella, que protege a los delincuentes de “saco y corbata” y también a los comunes.
Vídeo recomendado
Este vídeo que publicamos, dice mucho de la presidenta que rodeada de ministros serviles, prefiere el podio unilateral que responder a una prensa independiente que ahonde en lo que ella lanza como argumento.
“En nuestra sociedad aún se mantiene el machismo. Hoy quiero decirles que no vamos a bajar la cabeza a ningún acoso político; todo lo contrario, vamos a responder con más trabajo, obras y servicios a nuestro país. Por eso, este 2025 hemos incrementado el presupuesto del programa Llamkasun, del programa Foncodes, entregaremos 100 centros educativos, el doble de los últimos cinco años, y daremos prioridad a las obras de saneamiento básico”, indicó la presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra, durante la inauguración del MUNI Ejecutivo Alcaldesas