21
Vie, Jun

Presidenta Dina Boluarte es desaprobada por el 91% de la población peruana según Datum

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La presidenta Dina Boluarte Zegarra, que se mantiene como tal gracias al apoyo de Fuerza Popular y otras organizaciones políticas de derecha, es desaprobada por el 91% de la población peruana, según estudio realizado por DATUM. De acuerdo a los resultados solo el 5% le da su aprobación, uno de los más bajos de la historia de los mandatarios. 

Dina Boluarte, sucedió a Pedro Castillo Terrones, tras el aciago intento de dar un golpe de Estado; después de ser vapuleada por sus actuales defensores, fue elegida como presidenta, se presume previo acuerdo a sumisión al Congreso de la República, de tal manera que se le viene permitiendo diversas acciones, entre ellas, muchos hechos con altas evidencias de corrupción. 

Encuesta Datum Junio 2024 02

La encuesta es muy similar en porcentajes con el Instituto de Estudios Peruanos. De acuerdo a la encuesta, es la población que se encuentra en el rango de los 35 años a más, la que reprueba su gestión; en tanto que el sur peruano la desaprueba en mayor magnitud; sin embargo, a nivel nacional, la no aceptación de esta mandataria, ha llevado a una pérdida de legitimidad total. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1