ERP. En Comunicado a la opinión pública de la Presidencia del Jurado Nacional de Elecciones en el que hace un llamado al acatamiento de los postulados de la democracia representativa, en clara alusión a Keiko Fujimori, quien con evidente falsedad en sus argumentos, busca cuestionar el ejercicio de sus funciones de la Entidad electoral.
Jorge Luis Salas Arenas, de manera categórica y en clara alusión a las afirmaciones de la cuestionada Keiko Fujimori dice “No realicé ninguna consulta ni coordinación directa o a través de terceros ni con el señor fiscal Dr. Rafael Vela Barba u otras personas para resolver impugnaciones u otras cuestiones cometidas a la decisión del Jurado Nacional de Elecciones.
Como se recuerda en las elecciones del 2021, después de realizarse el proceso electoral, con un ganador oficial, Fuerza Popular y una red de abogados bajo su dirección comenzaron a denunciar un presunto fraude; sin embargo, la diligente labor del Jurado Nacional de Elecciones, impidió que esta fuerza obtusa se haga de una elección que ganó Perú Libre por intermedio de Pedro Castillo Terrones.
“Los dirigentes políticos están llamados a reafirmar su compromiso con la democracia representativa, para contribuir a la consolidación de los valores que le son propias en todo el hemisferio, tal como resulta del contenido de la Carta Democrática Interamericana, en especial del quinto párrafo del preámbulo y el artículo tercero, instrumento que el Perú suscribió en Lima el 11 de setiembre de 2001 y que todos los peruanos estamos llamados a cumplir” indica el presidente del ente electoral.