21
Vie, Jun

Asesor principal de Hania Pérez de Cuellar, gestionaría poder fáctico en Ministerio de Vivienda

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En especial difundido en "Cuarto Poder" el asesor principal de la ministra de Vivienda y Construcción Hania Pérez de Cuellar, habría ejercido un poder fáctico y en uso de ese poder ejercido, habría logrado la contratación de hasta 10 personas. El indicado funcionario sería Jorge Rochabrunt, quien acompaña a la titular del sector en todos los desplazamientos que realiza. 

Habia Pérez de Cuellar, quien goza de la total confianza de Dina Boluarte Zegarra y sobre todo del Congreso de la República, viene siendo criticada por la forma como gestiona el Ministerio de Vivienda y Construcción, un sector que maneja ingentes recursos públicos 

De acuerdo a la información comocida, Rochabrunt fue designado en el cargo de asesor mediante una resolución ministerial firmada por la ministra de Vivienda el 20 de enero de 2023. Sin embargo, ambos se conocen desde hace varios años. En 2021, Rochabrunt presentó una denuncia por violencia familiar, por lo que decidió no volver a su hogar. Según 'Cuarto poder', el actual asesor decidió alojarse en la casa de Pérez de Cuellar.

De acuerdo a lo difundido por el programa indicado, el indicado asesor principal de Hania Pérez de Cuello, habría logrado el nombramiento de hasta 10 personas, incluido uno con antecedentes penales.  Se indica que previo a la contratación se reunían con el asesor principal y después obtuvieron sendos contratos a su favor; igualmente, en el detalle se da a conocer las versiones de algunos de los favorecidos. 

Las respuestas de Habia Pérez, fueron totalmente evasivas; sin embargo, se espera que tras la difusión del Informe se profundicen las investigaciones y se determine las responsabilidad respectivas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1