21
Vie, Jun

Minedu anuncia el inicio del proceso de reasignación docente 2024

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el inicio del proceso de reasignación 2024, que ofrecerá a miles de docentes nombrados la oportunidad de trasladarse a otra institución educativa manteniendo su mismo cargo, con el fin de estar cerca de sus familias o buscar oportunidades de estudio, entre otros motivos.

El ministro de Educación, Morgan Quero, dijo que esta convocatoria está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, así como especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).

Agregó que las inscripciones, tanto para la etapa regional como para la interregional, se realizarán del 3 al 10 de junio. Para esto, los docentes deberán presentar su solicitud o FUT y sus documentos que acrediten los requisitos y criterios de evaluación a la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular.

Con el objetivo de garantizar transparencia al proceso, el Minedu realizará la publicación final de plazas el próximo 31 de mayo. Los resultados preliminares serán publicados el 13 de junio y los resultados finales, el 20 de junio.

"Para postular a la reasignación por interés personal, el docente deberá acreditar, mediante su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que ocupa al momento de la postulación. En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, adicionalmente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo", explicó el titular del Minedu.

Para este proceso se considerarán tres criterios de evaluación: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.

La vigencia de la reasignación por unidad familiar e interés personal para los docentes del área de gestión pedagógica es a partir del 1 de marzo de 2025 y para los docentes del área de gestión institucional es a partir del 1 de enero de 2025.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1