28
Dom, Abr

Fiscal Marita Barreto: 'No todo lo que dice Jaime Villanueva puede ser tomado como cierto'

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), señaló este miércoles que no se deben tomar como ciertas todas las declaraciones que ha brindado el aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva, en el marco de las investigaciones seguidas a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barreto aseveró que los dichos de Villanueva al despacho de la fiscal suprema Delia Espinoza se encuentran en proceso de corroboración.

“No todo lo que dice (Jaime Villanueva) puede ser tomado como cierto, hay que corroborar. La información solo va a tener validez si ha sido corroborada”, comentó.

Asimismo, la coordinadora del Eficcop cuestionó la información que se ha difundido en los medios de comunicación en torno a las acusaciones de Villanueva. “Están creando sensacionalismos que no existen", acotó.

¿Gustavo Gorriti debe ser investigado?

Consultada si es que el periodista de investigación Gustavo Gorriti debe ser incluido en las investigaciones preliminares de la Fiscalía de la Nación, Barreto respondió que no hay indicaciones de que el hombre de prensa haya cometido un delito penal.

“Para incluir a una persona (en una investigación) tiene que haber hechos de contenido penal. Si el señor Gorriti ha cometido delitos o hay indicios de la comisión de delitos; entonces hay que investigarlo, por supuesto, claro que sí”, declaró.

Según Jaime Villanueva, Gorriti fue parte de la conformación del Equipo Especial Lava Jato que lideró Rafael Vela, además de tener acceso a la información de casos emblemáticos, como los del expresidente Alan García y la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1