27
Sáb, Abr

SKY Airline supera en 127% transporte de pasajeros y apunta mantenerse en segundo lugar como operador local

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de un escenario más auspicioso en el sector aéreo, SKY Airline anunció que en el 2023 transportó más de 2 millones 600 mil pasajeros dentro de Perú y más de 830 mil viajeros internacionales. En este contexto, Piura se ubicó como el tercer destino más importante para la aerolínea con un total de 234 mil pasajeros transportados, así se refleja la relevancia de la ruta para la operación local.

Según cifras oficiales, SKY Airline se ha mantenido como el segundo operador más importante a nivel local, con una sólida participación de mercado del 18.87% durante el año 2023, separándose en más de 8.5% del siguiente competidor.

Buenos resultados en el 2023

Tras un inicio de año complejo, SKY anuncia que el mercado doméstico se recuperó en el segundo semestre, en el que la compañía registró un crecimiento de 12% de viajeros nacionales.

A nivel internacional, resaltó la ruta Santiago de Chile, con alrededor de 400 mil pasajeros, y las rutas del Caribe, con cerca de 215 mil viajeros. Asimismo, la aerolínea subrayó el éxito de su primera ruta a directa a Brasil, Lima - São Paulo, la cual inició con 4 frecuencias semanales en julio y cerró el año con 7.

En cuanto a SKY holding, considerando las operaciones en todos los países donde tiene presencia, la empresa transportó 8.7 millones de pasajeros, 50% más viajeros que los trasladados antes de la pandemia.

Proyecciones y avances 2024

En Perú, la estrategia para los primeros meses del año es reforzar los destinos domésticos, mejorando la conectividad con más frecuencias en rutas del norte costero y la selva. Así, respecto a diciembre de 2023, Piura pasó a tener 16% más frecuencias en febrero, mientras que Tarapoto e Iquitos lograron 55% y 16% respectivamente.

En lo que respecta a las rutas internacionales, gracias a los excelentes resultados de la recientemente inaugurada Lima – Montevideo, SKY duplicará las frecuencias semanales en el mes de mayo, llegando a 6.

Para este 2024 proyectamos resultados tan buenos como los del año anterior, en el que seguimos potenciando nuestro crecimiento en la región. Como holding, la llegada de nuevos aviones nos permitirá seguir potenciando nuestra red de conectividad en la región, con el refuerzo de nuestros vuelos internacionales desde nuestras bases Lima y Santiago. Queremos que los peruanos sigan descubriendo el país, así como diferentes destinos de América, siempre con precios accesibles y en aviones de última generación” expresó José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

Este año la flota también se verá incrementada, sumando 6 aviones a la flota total de la compañía y logrando así 36 aeronaves que vuelan en la región. Actualmente la flota de SKY es la más eficiente de la región por contar con aviones con tecnología “neo” que presentan menor consumo de combustible reduciendo en 30% las emisiones, 50% ruido y diversas externalidades positivas reconocidas en la industria.

Acerca de SKY Airline

SKY es una aerolínea low cost chilena con 22 años de historia. Tiene presencia en 9 países de América, gracias a las operaciones domésticas e internacionales de sus filiales de Chile y Perú, con las que ha trasladado más de 55 millones de pasajeros a la fecha.

Cuenta con una flota de aviones Airbus A320 y A321. Los aviones con tecnología NEO de SKY permiten generar eficiencias de combustible, disminuyendo la intensidad de las emisiones de la compañía. En el 2024 fue reconocida como la segunda más nueva de Sudamérica por CH-Aviation, la plataforma de inteligencia especializada en industria aérea

Asimismo, en el 2023, obtuvo el premio nacional de satisfacción de clientes en Chile, en la categoría de Líneas Aéreas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1