27
Sáb, Abr

Lanzan proceso de postulación de los Colegios de Alto Rendimiento que ofertan 2,535 vacantes

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desde este lunes 8 de enero y hasta el próximo 8 de febrero, los estudiantes sobresalientes que hayan concluido el segundo grado de secundaria en un colegio público de Educación Básica Regular (EBR) podrán postular a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) para acceder a una de las 2,535 vacantes que se ofrecen para estas instituciones que funcionan en diversas regiones del país.

Los COAR cuentan con 25 sedes en todo el país, atendiendo a una población de más de 7,500 estudiantes de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria. Las sedes generalmente están ubicadas en las capitales de los departamentos y los que ingresan se les garantiza una enseñanza de calidad.

La inscripción la pueden realizar los padres de familia, tutor legal o apoderado del estudiante ingresando a la plataforma de admisión ubicada en la página web de los colegios COAR y completando la ficha de inscripción. El trámite es completamente gratuito.

Como señala la Resolución Viceministerial N° 169-2023-MINEDU, que aprueba las bases del proceso único de admisión, podrán postular los escolares que hayan ocupado uno de los 10 primeros puestos en 1.er grado de secundaria en una institución educativa rural o que pertenezcan al quinto superior en 1.er grado de secundaria en una escuela pública del ámbito urbano.

También podrán postular los escolares que hayan obtenido durante el 1° o 2° de secundaria uno de los tres primeros puestos en alguno de los concursos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación entre el 2022 y 2023.

Asimismo, deben haber cursado los dos primeros grados de secundaria en un colegio público de EBR; tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente; tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del año 2024 y contar con una autorización escrita de los padres, tutor legal o apoderado.

Cabe mencionar, que solo serán admitidas las inscripciones de los postulantes que cumplan con todos los requisitos mencionados.

La información relacionada con el proceso único de admisión se encuentra en este enlace.

Las dudas y consultas se pueden realizar llamando o enviando mensajes vía WhatsApp al 989-183-099, 983-098-942 y al 989-183-703, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., o a través del correo de mesa de ayuda Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los Colegios de Alto Rendimiento brindan una formación especializada bajo la modalidad de residencia a estudiantes sobresalientes, quienes reciben 62 horas de clases semanales, de las cuales 10 son de inglés. Además, desarrollan las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica mediante un plan de estudios que combina asesorías académicas, espacios de autoestudio y talleres recreativos, deportivos, artísticos y tecnológicos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1